On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



RETRATOS DEL RENACIMIENTO de VV.AA.
RETRATOS DEL RENACIMIENTO

Autore
VV.AA.
Editor
SCALA GROUP
Isbn
9788866371489
Fecha pub.
2012
Clasificación
Historias de la pintura y la escultura
Precio
€ 34,95

La gran difusión del retrato desde la época antigua, sobre todo durante el Helenismo y en Roma republicana, testimonia la voluntad desde siempre insita en el hombre de dejar una marca de su paso, de vencer el pasar inexorable del tiempo creando una especie de sí inmortal. Si durante la Edad Media el dominio de la religión en cada aspecto de la vida había llevado a una desvaluación del hombre como individuo en sí mismo y, por lo tanto, a una práctica poco difusa de su representación realista, es el Renacimiento que sienta las bases para un nuevo desarrollo de la retratística que en el tiempo elevará la dignidad del género artístico. Son muchos los factores que aportaron a este renacimiento; entre ellos la difusión del Humanismo y el nacimiento de una clase mercantil que adquiría un rol, político, social y económico siempre más significativo, y que encargaban cada vez más a los artistas retratos que ayudaban a posicionarse socialmente. Innovaciones en la técnica y el material (como el uso de la pintura al óleo) aportaron al género del retrato no sólo riquezas visuales, que aumentaron también por una recuperación de la capacidad de traducción mimética, sino también riquezas auráticas y de rescate del alma del retratado, por medio de la representación de rasgos físicos y psicológicos. Realizados, a veces, de manera clara y explícita, y otras con un alusivo sentido de indeterminación y vaguedad, los movimientos del alma se transforman en los protagonistas de la Retrato Renacentista.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios